viernes, 9 de diciembre de 2011

El evento más grande del planeta fútbol

Mañana no es un día cualquiera. Mañana, sábado, a las 10 de la noche, se para el tiempo. Comienza el partido de fútbol más grande. Comienza el duelo entre los dos clubes de fútbol más poderosos del mundo. Comienza el enfrentamiento directo entre los dos gigantes del fútbol.Comienza el Clásico: comienza el duelo entre el Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona.


Cuando mañana comience el Clásico, todo pasará a segundo plano. Nadie pensará en sus problemas, nadie recordará sus tormentos, porque este partido es tan bello que te obliga a centrar tus cinco sentidos en él.
Noventa minutos. Veintidós jugadores. Dos equipos. Un balón.Y un resultado.
Existen tantos tópicos sobre este partido que es imposible citar todos: en estos partidos no hay favorito, estos partidos se deciden por pequeños detalles, a veces la pelota no quiere entrar, fútbol es fútbol... Pero de algo de lo que estoy seguro, es que el ganador lucirá su victoria con el mayor orgullo, y que el vencido tendrá que resignarse ante el ganador ( no se puede decir "ante el mejor", puesto que no siempre gana el mejor).
El clásico es un duelo en el que un equipo demuestra su juego, su unión y su compromiso. Este partido, además, es clave para que el Real Madrid demuestre que ahora es capaz de plantar cara al todopoderoso Barcelona, dueño y señor de casi todos los títulos desde que cuenta con Guardiola en el banquillo: ha ganado 13 de los últimos 15 títulos que ha disputado, pero quien ha conseguido que deje de ganar esos dos títulos que evitan el pleno de los culés, ha sido José Mourinho, entrenador del Real Madrid, quien además ha hecho recordar al madridismo lo que era ganar una copa del Rey tras 18 años.
En este partido, el Real Madrid se juega dar un golpe a la liga; con un partido menos, los blancos podrían ponerse a 6 puntos (que podrían ser nueve). Pero el Barcelona sabe eso, y se negará en rotundo a permitir que el Real Madrid se aleje tanto en la clasificación de la liga, por lo que se avecina un partido lleno de tensión, temor, rivalidad, y de gran trascendencia en el transcurso de la liga.
En este duelo habrá una gran crispación entre los jugadores y aficionados de ambos bandos, y espero que no llegue a extremos tan poco deportivos como los que ha habido en los últimos clásicos. Porque, al fin y al cabo, esto es un deporte, y el deporte nació para la diversión de las personas.Porque los esenciales del deporte se basan en la superación y en la mejora de uno mismo. Porque partidos de esta talla han nacido para admirarlos, y no para crear conflictos.
 ¿Todavía no piensas ver este partido? Pues entonces no puedo hacer nada para convencerte. Para todos los demás, mañana, a las 10 de la noche, tenemos una cita con el sofá (y los afortunados, una cita en el Santiago Bernabéu) en la que disfrutaremos del mejor partido de fútbol del mundo. Y ante todo, viva el fútbol.

2 comentarios: