miércoles, 14 de diciembre de 2011

Gonzalo Higuaín: un ejemplo de superación.


Ya han pasado cinco años desde que en diciembre de 2006 se cerrara el traspaso de Higuaín, procedente del River Plate, rumbo a Madrid, previo pago de 12 millones de euros. Por aquel entonces, era un prometedor delantero de 19 años que llegó para reforzar la plantilla blanca. Hoy ya es considerado uno de los mejores delanteros del mundo, titular en la selección argentina y comparte titularidad con Benzema en el Real Madrid. Pero este camino no ha sido, ni mucho menos, fácil para él.

La dura presión de la afición y los medios criticó su falta de gol durante sus primeros 6 meses, en los que sólo anotó 2 goles, aunque ambos goles fueron esenciales en la consecución de la 30º Liga del Real Madrid, famosa por sus ya históricas remontadas en la recta final de la temporada, disputada con el Barcelona hasta la última jornada.
Durante los primeros meses de la temporada 07-08, tampoco demostró un gran olfato goleador, pero volvió a dejar sus goles para la recta final de la temporada, con goles como el que dio al Madrid su 31ª Liga en el Reyno de Navarra, en el descuento de la segunda mitad, o marcando al Barcelona en el famoso partido del "pasillo".
En la 08-09, volvió a partir como suplente, pero al poco de comenzar la temporada, hubo un cambio importante: van Nistelrooy se lesionó en noviembre de extrema gravedad (daños en el cartílago, menisco y ligamentos de la rodilla), lo que le obligó a operarse y estar toda la temporada de baja. Higuaín debía coger entonces todos los galones y demostrar que es un gran delantero. No dudó en hacerlo, y logró terminar la temporada con una gran cifra de 22 goles en liga, aunque insuficientes para quitarle la liga al Pep-Team, que inundó el mundo entero con un dominio absoluto.

La 09-10 fue el año que tuvo para demostrar que lo de la temporada anterior no fue casualidad. Y así fue: volviendo a partir como suplente a comienzo de temporada, le quitó la titularidad a Benzema y formó con Cristiano Ronaldo la pareja más goleadora de la temporada en liga, marcando 54 goles entre los dos (27 de ellos, de Higuaín).
La temporada pasada, sin duda, fue la más dura de la carrera de Higuaín. Por fin logró demostrar que tiene que ser titular desde el comienzo de temporada, y logró buenos números, hasta noviembre. Se le diagnostica una hernia lumbar. Se le inicia un tratamiento conservador, pero pronto ven que no es suficiente, y que necesita una operación. Se perderá cuatro meses de competición, en los que Benzema explota y le arrebata la titularidad. Pudo jugar los últimos partidos de la temporada, aunque con un papel más secundario, aunque ello no le impidió hacer partidos sensacionales, como el hat-trick que marcó en el 3-6 de Mestalla.
Esta temporada la volvió a empezar desde el banquillo, pero un esguince de Benzema con su selección, dio la oportunidad a Higuaín de demostrar que sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo, y realizó partidos destacadísimos en Cornellá- el Prat contra el Espanyol, y en el Bernabéu contra el Betis, marcando tres goles en ambos partidos.

El también increíble estado de forma de Benzema impide que Gonzalo Higuaín sea titular indiscutible en estos momentos, pero sin duda, el gran beneficiado en esto es el Real Madrid y sus aficionados.
Ya son cinco años de Gonzalo Higuaín en el Real Madrid, y sospecho que serán muchos más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario