sábado, 30 de junio de 2012

Cita con la historia

Una vez más, España ha llegado a la final de un gran torneo, en el que deberá enfrentarse a la selección italiana, un equipo más renovado que en otros años, con un estilo de juego más vistoso de lo que estamos acostumbrados a ver en Italia, y con un hambre de títulos que antes habían perdido. Prandelli ha hecho maravillas con los "azzurri".
Estamos frente a una selección con enorme calidad individual y con una buena compenetración entre sus compañeros. Además de tener jugadores jóvenes e importantes, como Ballotelli, que se han hecho un hueco en el once, cuentan con un elenco de jugadores experimentados que han encontrado en la Eurocopa una reválida de su calidad, como es el caso de Buffon o de Pirlo.


Además, en la fase de grupos, Italia demostró a España que en esta Eurocopa quieren llegar lejos, y que se encuentran capacitados para ello. Ahora, pues, nuestro objetivo es pararles los pies y lograr un objetivo que es común en ambos países: ver levantar el trofeo a nuestros respectivos capitanes. En España deseamos volver a ver a Casillas levantar la copa de la Euro, mientras que los italianos quieren que la levante Buffon.

Sí, Italia tiene una selección muy poderosa, pero cetro del fútbol lo posee España. Muchas selecciones tienen en la selección española su espejo en filosofía de juego: control del balón, dominio de la posesión y elaboración de jugadas a través del toque. Además, estamos disfrutando de la mejor generación de futbolistas españoles de la historia: Casillas, Ramos, Piqué, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Cesc, Silva...


Hemos sido desde 2008 capaces de tumbar a las más grandes selecciones que se nos han puesto por delante: Italia y Alemania en 2008, Portugal, Alemania y Holanda en 2010, y a Francia y Portugal en esta Eurocopa; y si logramos derrotar a Italia mañana, grabaremos en oro sobre los escritos del fútbol, contando cómo un equipo ha sido capaz de no ganar nada a ganarlo todo, y de el orgullo que es para los españoles el animar y disfrutar de una selección a la que nadie sabe aún como parar, a pesar de llevar mucho tiempo con la misma filosofía de juego. 
Mañana España tiene una cita con la historia, y toca demostrar que esta selección sigue con hambre y ganas de seguir siendo los mejores. ¡Vamos, España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario