domingo, 9 de diciembre de 2012

"Nice to Michu", la revelación de la Premier

Él está siendo el protagonista en la mayoría de las jornadas de la Premier League. Es una de las caras nuevas allí, y no cabe duda de que todos los ingleses ya saben quién es. Ser pichichi de la Premier con doce goles en 16 jornadas jugando en un humilde equipo como el Swansea está solo al alcance de jugadores con muchísimo talento.
Miguel Pérez Cuesta, conocido por todos como 'Michu', posee una de las progresiones más pronunciadas de toda europa. No todos explotan con 18 o 20 años. Él lo ha hecho con 26, pero es un jugador que hace cuatro meses fue traspasado del Rayo al Swansea por dos millones de libras, y hoy más de un equipo sería capaz de ofrecer por él una cifra diez veces superior.


Por su edad, es necesario remontarse a varias temporadas atrás para recordar sus humildes inicios en el Real Oviedo, su equipo de formación, y en el primer equipo importante que apostó profesionalmente por él en 2007, el Celta. Jugó en el equipo de Vigo hasta el final de la temporada 2010-2011 con una buena regularidad y un rendimiento aceptable, pero el punto de inflexión de ser bueno a ser destacado llegó cuando fue traspasado al Rayo Vallecano.
La temporada 2011-2012 supuso el año de su explosión. Fue titular indiscutible durante toda la temporada, jugando 37 de los 38 partidos de liga, y logró anotar la formidable cifra de 15 goles, llegando a ser el máximo goleador del equipo a pesar de ser un centrocampista. A partir de ahí, comenzó el interés de otros clubes por el futbolista asturiano.


Tras ese enorme final de temporada, en el que Michu fue fundamental para la permanencia del Rayo Vallecano en Primera División, fue traspasado ese verano al Swansea de Laudrup por tres millones de libras para sanear la mala situación financiera del club de Vallecas. Quizá podrían haber pedido más dinero, o también podría haber sido fichado por un club español, pero la decisión del talentoso jugador fue emigrar y probar retos en otros países. Una lástima para la Liga Española que ya no esté Michu.
Laudrup pidió al jugador a conciencia, puesto que la temporada anterior, mientras era entrenador del Mallorca, ya había advertido su calidad y la rentabilidad del fichaje por la terrible situación económica del Rayo Vallecano, por lo que la oferta, por muy pequeña que fuera, resultaba irrechazable.
Y ahí es donde este jugador se encuentra en la actualidad. Apenas tardó un partido en meterse en el bolsillo a su afición y a los aficionados al fútbol de Inglaterra: en su debut, su equipo ganó 5-0 y él marcó dos de los cinco goles. Además, está demostrando jornada a jornada que su nombre no debe olvidarse, y ha conseguido a estas alturas marcar más goles que nadie esta temporada en la Premier League, enfrentándose por ese 'título' con dos estrellas mundiales como Luis Suárez y Robin van Persie.


En apenas unos meses, Michu se ha convertido en uno de los jugadores de moda de la Premier League y en la referencia ofensiva de su equipo. Ahora todos los focos miran a él cuando juega el Swansea, y demuestra que no tiene ningún miedo a estar al pie del cañón. Todavía tiene más de media temporada por delante para demostrar su valía, y en estos momentos se encuentra muy cerca de las puertas de la Selección Española. No cabe duda. ¡En Michu tenemos un enorme talento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario