jueves, 30 de octubre de 2014

Dallas Mavericks, año cuatro después del anillo

El verano ha sido un momento de refuerzo para las franquicias, y el adinerado equipo de Dallas ha aprovechado la ocasión para reformar el rostro con el objetivo de seguir progresando de forma satisfactoria en el campeonato NBA.

Corren tiempos duros en el Oeste. Hay tanta competencia entre las quince franquicias que los equipos que luchan por hacerse un hueco también tienen intención de competir en busca del ansiado anillo. Ellos mismos, los Mavericks,  pueden presumir de haberlo logrado en 2011 sin portar el cartel de favorito. Se les presenta un año en que la postemporada será carísima.


• Nuevos aires con mismas referencias
Los Mavericks han aprovechado el verano para reformar el proyecto de equipo alrededor de Monta Ellis y Nowitzki. Ellos son las referencias en juego del equipo y por ello se ha montado el nuevo equipo a su alrededor: a través de negociaciones con los Knicks, han logrado llevarse a Raymond Felton y a Tyson Chandler, y además lograron arrebatar a Houston Rockets al alero Chandler Parsons.

Con la contratación de estos jugadores de nivel, queda más que clara la intención de la franquicia de Dallas de querer jugar con un estilo ofensivo y atractivo. Realmente, sería atractivo para casi cualquier franquicia contar en sus filas por un quinteto formado por Felton, Ellis, Parsons, Nowitzki y Chandler. Si no se arrugan en partidos importantes, sus partidos podrían ser un espectáculo.

• Una pasada temporada dura
La franquicia texana pudo disfrutar de alcanzar los Playoffs durante la temporada pasada. Sin embargo, tuvo que sudar mucho para lograr esa posición de la que además solamente les sirvió para jugar una sola eliminatoria. Se toparon con unos Spurs que iban encaminados al título y que les hicieron caer a pesar del ajustado 4-3 con el que se resolvió el cruce.

El quinteto de aquella temporada, en el que se incluye a Calderón, Marion y Dalembert, por los nuevos Felton, Parsons y Chandler, llevó a los Playoffs a una franquicia que en 2013 tuvo que verlos desde su casa. Resultó un paso adelante respecto a la temporada anterior, pero el objetivo de un equipo como Dallas se encuentra en estar siempre luchando por lo máximo. El logro del anillo en 2011 cada vez se ve más lejano, sobre todo con las últimas temporadas en las que ya son varios los equipos con unos resultados más competitivos.



• Claves y expectativas
Aunque el equipo ha realizado un importante número de cambios en su rostro, han mantenido a sus dos pesos pesados. Ellis y Nowitzki, que permanecerán un segundo año juntos, serán la referencia ofensiva de un equipo que se ha nutrido de otros atacantes de nivel como lo han sido Parsons en Houston o Felton en sus distintos equipos. En cuanto a su juego, la anotación podría convertirse en una fuerte baza de juego en su estilo para la nueva temporada. De todos modos, podrían confiarse con ello en exceso, por lo que el trabajo defensivo tampoco debería descuidarse por centrarse en un ataque más prolífico.

En lo referido a sus posibilidades en el Oeste, la franquicia procedente de Dallas tiene el objetivo de meterse en Playoffs, algo en lo que cuenta con posibilidades reales. Si su campaña regular no cuenta con lesiones u otras incidencias inesperadas, su puesto más probable en el Oeste se encuentra entre la sexta y la octava posición.

- Pabellón: American Airlines Center.
- Ciudad: Dallas.
- Propietario: Mark Cuban.
- Entrenador: Rick Carlisle.
- Títulos: 1 (2011).
- Títulos de Conferencia: 2 (2006, 2011).

Quinteto titular:
PG: Felton
SG: Ellis
SF: Parsons
PF: Nowitzki
C: Chandler

No hay comentarios:

Publicar un comentario