domingo, 16 de noviembre de 2014

Federer abandona el torneo por lesión y Djokovic gana la Copa de Maestros

Finalmente no habrá épica, ni justicia, ni abucheos, ni ánimos desde la grada. Por precaución, por problemas de espalda, Federer decide no arriesgar y se despide del torneo antes de comenzar la final contra Novak Djokovic. Por tanto, el serbio vuelve a ser campeón de la Copa de Maestros de Londres.


La Copa de Maestros da a su fin de un modo decepcionante para los amantes del tenis. Lo que prometía ser un partido de altos vuelos (como prácticamente todas las finales entre Djokovic y Federer) se ha encontrado con el obstáculo de la merma física del suizo. Federer, quien sufrió un gran desgaste a causa del duro encuentro contra su compatriota Stan Wawrinka, salió a la pista central y pidió disculpas a los asistentes por no poder dar el espectáculo que habían ido a ver. Mismamente, Djokovic también se lamentó en pista de ganar el campeonato de esa manera, y le dio un mensaje de ánimo a Federer para que se recupere lo antes posible.

Así, el torneo termina de un modo agridulce, porque, aunque ha habido encuentros vistosos y emocionantes, las lesiones han tomado demasiado protagonismo en un torneo en el que los protagonistas deberían haber sido los actuales maestros del tenis: Rafa Nadal no se presentó al torneo por culpa de su calvario de lesiones, Raonic tuvo que abandonar el torneo ya empezado (Ferrer tuvo que sustituirlo en el tercer partido de grupos), y Federer no se encontró físicamente capacitado para disputar la final.


Djokovic, por su parte, ya disfruta de su tercera Copa de Maestros consecutiva, tras haber vencido al mismo Federer en 2012 y a Rafa Nadal el pasado año. De este modo, la salud física del tenista serbio se ha vuelto clave en un campeonato donde sus más duros rivales se han visto obligados a ausentarse por lesión. Nole se encuentra pleno físicamente, y sus rivales tendrán que esforzarse seriamente para recortarle puntos en la lucha por el número 1 del ránking ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario